Secretaría de Prensa y Difusión
Comunicados de Prensa
AÑO 2017

 


HEMOS CUMPLIDO CON NUESTRA PALABRA

En respuesta a nuestra presentación del 8 de marzo de 2017 y luego del dictamen de la Dirección Provincial de Asuntos Legales del 23 de junio, en el día de la fecha hemos recibido de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires el decreto firmado por la Gobernadora María Eugenia Vidal, autorizando el horario de atención al público de 9:00hs a 14:00hs y la jornada laboral de 8:45hs a 16:15hs en los Centros de Pago del ámbito de dicha Provincia.
En el mismo sentido tomamos conocimiento de la aprobación en la Ciudad Autónoma de Bs. As. por parte del Banco Central de la República Argentina y del decreto firmado por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, autorizándose dichos horarios en los Centros de Pago de sus respectivas jurisdicciones.
Habiéndose concluido con la solicitud del BCRA, obteniéndose las autorizaciones pertinentes, procedimos a informar a las autoridades del Banco Piano a efectos de acordar la plena vigencia del acta suscripta el 2 de febrero de 2017.

Es por ello que les informamos a los trabajadores de los Centros de Pago, que acordamos con las autoridades, que a partir del día 25 de setiembre de 2017 el horario de atención al público será de 9:00hs a 14:00hs y la jornada laboral de 8:45hs a 16:15hs, en el ámbito nacional
.
De esta forma permitiremos que los jubilados sean informados adecuadamente  y los trabajadores puedan organizarse en virtud de dicho cambio, el cual hemos acordado, dando respuesta al petitorio que nos presentaron y que fuera  suscripto por la mayoría de los empleados de Banco Piano.

Fraternalmente.

Buenos Aires, 23 de Agosto de  2017.-

Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires
Sergio Omar Palazzo
Secretario General Nacional
Asociación Bancaria

 

 

 


LAS BANCARIAS Y BANCARIOS DEFENDEMOS UNA REPÚBLICA CON LIBERTADES Y DERECHOS

 

En defensa de la República de los trabajadores, reiteramos nuestro absoluto rechazo a la injerencia pretendida por el Poder Ejecutivo en la jurisdicción exclusiva del Poder Judicial, no sólo con respecto a los Magistrados del Fuero Nacional del Trabajo por el simple hecho de fundar las sentencias que dictan en las leyes emanadas del Poder Legislativo, sino que además nos levantamos en la defensa de nuestros derechos y en defensa de los ataques constantes contra la libertad sindical y las garantías legales que nos amparan.
Muchas veces, quienes enarbolan el lema de la libertad sindical, suelen limitar su defensa a la libertad de opción. Sin embargo, la libertad sindical no es el simple hecho de elegir entre distintas opciones.
La libertad que emerge de la Constitución Nacional debe ser aquello que nos hace bien al conjunto de los trabajadores y, por su significado, debe ser asegurada. Por ello, la Ley Fundamental manda al órgano emergente del principio de división de poderes a “Asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra prosperidad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino”.
La realización plena de los trabajadores implica la defensa absoluta del interés colectivo que aúna a los mismos, toda vez que se relacione con sus condiciones de vida y trabajo.
Garantizar la libertad no prescribe asegurar una “opción determinada”, sino constituir y defender la coacción dentro del ámbito de las relaciones de trabajo y de cualquier injerencia que emerja del Poder Ejecutivo.
La delimitación de poderes marcada en la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dentro de la negociación paritaria fue lo que enojó al Poder Ejecutivo.
Ejercer nuestros derechos sindicales como expresión de un colectivo empoderado es, entre otras cosas, elegir lo que es nuestro bien y lo que significa alcanzar una pauta salarial que implique la posibilidad de afrontar, aunque sea en parte, la grave situación económica en la cual posicionaron a todo el pueblo Argentino.
La finalidad perseguida por el Poder Ejecutivo Nacional, con la denuncia de los Magistrados que garantizan la libertad sindical haciendo uso de las leyes nacionales e internacionales que nos amparan, es atentar contra la República y pretender con estos actos sentar precedente a los demás integrantes del Poder Judicial, para que no se atrevan a seguir la ley. Es decir que el Poder Ejecutivo pretende un cuerpo de Jueces dedicados a leer e interpretar los clamores de turno del poder económico sin observar la ley.
En medio de esta lucha debemos defender nuestros derechos colectivos e individuales a fin de no convertirnos en súbditos o esclavos de los dueños perpetuos del país.
La finalidad es siempre la concentración de la riqueza en pocas manos. El sector empresario siempre intenta extender el grado de dominación. El problema es que ese sector empresario ahora se  ocupa, desde el Estado, de afirmar que el bienestar general de la sociedad será alcanzando a partir de la búsqueda de la utilidad individual, dejando de lado las necesidades sociales.
No es casual la fuerte caída laboral, sobre todo en el sector industrial. Esto trae aparejado el incremento del poder de dirección de los empresarios y el sometimiento de los trabajadores, el aniquilamiento de la conflictividad laboral y la atomización de la fuerza de la clase trabajadora, todo con el fin de maximizar la rentabilidad empresaria.
Es en este sentido, donde debemos defender a los integrantes del Poder Judicial y al Derecho Laboral que protege la dignidad humana de los trabajadores. Esta defensa implica un límite del poder constituido.
Si la finalidad de la acción sindical es la constante puja por lograr mejores niveles de protección para los trabajadores, y así reequilibrar las relaciones de poder frente a los empresarios y frente al Estado (en su faz empleadora), atacar la concentración de fuerza es desestabilizar el posicionamiento de nuestro colectivo, justamente porque se pretende impedir uno de los instrumentos más transcendentes del modelo sindical, la negociación colectiva.

La libertad sindical es un derecho humano que nos identifica y nutre de fuerza a todos los trabajadores. Por ello es indispensable que la defendamos TODOS.

Buenos Aires, 14 de Junio de 2017.-
 

Pablo Regnier
Secretario de Prensa
Seccional Buenos Aires
Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES
Adrián Mastronicola
, Alejandra Vilte, Santiago Balbín, Patricia Santucho, Marcelo Mendez, Julio Di María, Isabel Fernández, Oscar Chamorro Fernández, Guido De Geronimi, Inés Costa Racedo, Claudio Bustelo, Cristian Stratico, Debora Spinola, Sandra Zapatero, Horacio Sartori, Alejandro Fagiani, Julia De La Fuente, Elcira Taylor, Ruth Marion Damonte, Claudio More, Julián Algueiro Perez
 

 


1ro. DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR

El lunes próximo, conmemoramos un nuevo 1ro. de Mayo, las trabajadoras y trabajadores de la Argentina.

Las bancarias y bancarios, con la lucha, logramos acordar una dura Paritaria, firmando un digno acuerdo salarial, reflejando una compensación y reconocimiento por la pérdida del poder adquisitivo arrastrada de 2016.

Los casi 110.000 bancarios pertenecientes a las 53 seccionales del país, nos movilizamos, realizamos asambleas y paros de actividades, acciones que permitieron llegar a nuestros objetivos.

Estuvimos presentes en la Movilización del 7 de Marzo y realizamos el paro del 6 de Abril convocado por la C.G.T.

Nuestro Secretario General, Cro. Sergio Palazzo, expresó con total claridad, "Con lucha, con participación, con unidad en la acción defendimos nuestra paritaria, recompusimos el poder adquisitivo del salario y resistimos a la injusta y arbitraria imposición de un techo a las negociaciones salariales", porque "techos tienen las casas, los trabajadores tenemos paritarias".

Cras. y Cros. Bancarios, este 1ro. de Mayo nos debe encontrar más unidos que nunca a todos los trabajadores, impidiendo la fragmentación social que algunos pretenden  profundizar, con ajustes, despidos, flexibilización de derechos, que solo golpea a un pueblo trabajador que lucha por un futuro con dignidad.

Buenos Aires, 28 de Abril de 2017.-
 

Pablo Regnier
Secretario de Prensa
Seccional Buenos Aires
Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES
Adrián Mastronicola
, Alejandra Vilte, Santiago Balbín, Patricia Santucho, Marcelo Mendez, Julio Di María, Isabel Fernández, Oscar Chamorro Fernández, Guido De Geronimi, Inés Costa Racedo, Claudio Bustelo, Cristian Stratico, Debora Spinola, Sandra Zapatero, Horacio Sartori, Alejandro Fagiani, Julia De La Fuente, Elcira Taylor, Ruth Marion Damonte, Claudio More, Julián Algueiro Perez
 

 


LA MEMORIA NO SE BORRA

Mañana se cumple un nuevo año de la etapa más temible y sangrienta de la historia de nuestro país. Y nuevamente desde los sectores de poder, intentan no solo destruir todos los avances en materia de derechos humanos de los últimos años, sino que el objetivo principal,  que no tengamos ni historia, ni memoria

Hace  41  años  la  dictadura  cívico  militar  mediante  un  entramado  entrmilitares, civiles y corporaciones instauraron un modelo económico de exclusión y extranjerización de nuestra economía, basado en la desindustrialización y endeudamiento sistemático, con un fuerte peso del capital financiero. Para introducir este modelo era necesario barrer con las organizaciones sindicales, territoriales y estudiantiles cuyo propósito era pensar y soñar una Argentina libre e igualitaria con justicia social.

La destrucción del Estado Argentino, fue a través del terrorismo de Estado como plan sistemático de exterminio, mediante el secuestro,  detenciones ilegales en campos de concentración clandestinos, apropiación y secuestro ilegal de niños, y sesiones diarias de torturas.

Hoy en día vemos como desde el Gobierno Nacional intentan banalizar el Día de la Memoria, cuyo objetivo de fondo es negar a los compañeros detenidos desaparecidos, plantear que no fue terrorismo de Estado sino una guerra, liberar a los genocidas y frenar los juicios por delitos de lesa humanidad.

El 24 de marzo, y en cada oportunidad que sea necesario,  los bancarios y su organización gremial, volvemos a alzar la voz recordando a nuestros compañeros: NUNCA MAS COMPEROS BANCARIOS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!!!

NOS CONVOCAMOS ESTE VIERNES 24 DE MARZO A LAS 12.30HS EN AV. DE MAYO Y BERNARDO DE IRIGOYEN

Buenos Aires, 23 de Marzo de 2017.-
 

Julián Algueiro Pérez
Pro Secretario de DDHH
Seccional Buenos Aires
Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES
Adrián Mastronicola
, Alejandra Vilte, Santiago Balbín, Patricia Santucho, Marcelo Mendez, Julio Di María, Isabel Fernández, Oscar Chamorro Fernández, Guido De Geronimi, Inés Costa Racedo, Claudio Bustelo, Cristian Stratico, Debora Spinola, Sandra Zapatero, Horacio Sartori, Pablo Regnier, Alejandro Fagiani, Julia De La Fuente, Elcira Taylor, Ruth Marion Damonte, Claudio More
 

 


8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”

El próximo miércoles 8 de marzo todas las mujeres en la Argentina realizaremos una Jornada de protesta, con paros, asambleas y movilizaciones.

Todos los Sindicatos tendrán un solo reclamo; BASTA DE VIOLENCIA, FIN DE LOS FEMICIDIOS, POR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES y EQUIDAD DE GENERO.

A esta lucha se sumaron más de 30 países a nivel mundial.

La Bancaria realizará un ruidazo entre las 12 y 13 hs en cada lugar de trabajo. A partir de las 16 hs nos concentraremos en la puerta de Sarmiento 341, para sumarnos a la multitudinaria marcha que culminará en Plaza de Mayo.

Porque no podemos seguir permitiendo que cada 30 hs asesinen a una mujer como víctima de femicidio, porque no podemos permitir que la brecha salarial continúe en más de un 27% , que se tenga la misma posibilidad de acceso a los lugares de decisión y categorías profesionales.

En esta lucha nos debemos encontrar todos los sectores, política, gremial y social unidos, para alcanzar una sociedad: como dijo “Rosa de Luxemburgo”, socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.  

“NI UNA MENOS” “VIVAS NOS QUEREMOS”

Buenos Aires, 6 de Marzo de 2017.-
 

Julián Algueiro Pérez
Pro Secretario de DDHH
Seccional Buenos Aires
Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES
Adrián Mastronicola
, Alejandra Vilte, Santiago Balbín, Patricia Santucho, Marcelo Mendez, Julio Di María, Isabel Fernández, Oscar Chamorro Fernández, Guido De Geronimi, Inés Costa Racedo, Claudio Bustelo, Cristian Stratico, Debora Spinola, Sandra Zapatero, Horacio Sartori, Pablo Regnier, Alejandro Fagiani, Julia De La Fuente, Elcira Taylor, Ruth Marion Damonte, Claudio More
 

 


A UN AÑO DEL HISTÓRICO ACAMPE
LAS BANCARIAS Y BANCARIOS SEGUIMOS AVANZANDO

La jornada de ayer en el Ministerio de Trabajo, fue ardua y extensa, para poder llegar con éxito a las negociaciones paritarias en donde las Cámaras Empresarias y el Gobierno se negaban a cumplir con lo acordado oportunamente y reconocer un aumento digno para los trabajadores bancarios.

La lucha y estrategia desplegada por La Bancaria conducida por el Cro. Sergio Palazzo y el apoyo masivo de las estructuras gremiales, como del conjunto de Bancarias y Bancarios fue determinante para llegar al excelente acuerdo logrado.

Así a partir del 01/01/2017 los bancarios percibiremos:

Salario inicial conformado:             $24.397,30.- (4% + 19,5%)  24,30%

Participación Ganancias (Inicial):  $  1.102,00.-

                                                           $25.499,30.-

Día del Bancario: $21.602,52.- ($19.075,20.- + $2.527,32.- x Coef)

Incremento Mínimo Garantizado: $4.766,39.-

Función Cajero: $1.596,87.- falla $2.798,61.- Moneda Extranjera $801,16.-

Adicional Guardería: $4.054,84.-

Cláusula de indexación automática si se supera el 19.5% retroactivo a Enero.

El haber arribado a esta negociación es más que un acuerdo salarial, significa que como trabajadores hicimos respetar las paritarias, única herramienta donde las partes deben dirimir sus diferencias y conflictos sobre cuestiones laborales.

La lucha y la coherencia es la característica de nuestra organización gremial que puede ser sostenida en el tiempo con un entramado basado en la construcción colectiva.

A un año del histórico Acampe.

A un año de esa lucha con la participación y compromiso militante.

A un año nuevamente, los Bancarios somos los protagonistas de otro logro para sostener nuestra dignidad como trabajadores.

Buenos Aires, 17 de Febrero de 2017.-
 

Pablo Regnier
Secretario de Prensa
Seccional Buenos Aires
Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES
Adrián Mastronicola
, Alejandra Vilte, Santiago Balbín, Patricia Santucho, Marcelo Mendez, Julio Di María, Isabel Fernández, Oscar Chamorro Fernández, Guido De Geronimi, Inés Costa Racedo, Claudio Bustelo, Cristian Stratico, Debora Spinola, Sandra Zapatero, Horacio Sartori, Alejandro Fagiani, Julia De La Fuente, Elcira Taylor, Ruth Marion Damonte, Claudio More, Julián Algueiro Perez
 

 


PARO NACIONAL BANCARIO 24hs
VIERNES 17 DE
FEBRERO

En el día de la fecha, el Plenario de Secretarios Generales de las 53 Seccionales del país, aprobó la medida de fuerza solicitada por el Secretario General Cro. Sergio Palazzo, consistente en un paro de 24hs, para el viernes 17, en todos los Bancos (menos en aquellas entidades que hayan cumplimentado con el acuerdo en su integridad).

Así también se facultó al Secretariado Nacional de no tener una respuesta favorable, en profundizar el accionar gremial para la semana siguiente.

El Secretario de la Seccional Bs. As. convoca a todas las trabajadoras  y trabajadores Bancarias a participar ese mismo día de la movilización en la City Bancaria a partir de las 10hs.

Buenos Aires, 13 de Febrero de 2017.-
 

Pablo Regnier
Secretario de Prensa
Seccional Buenos Aires
Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES
Adrián Mastronicola
, Alejandra Vilte, Santiago Balbín, Patricia Santucho, Marcelo Mendez, Julio Di María, Isabel Fernández, Oscar Chamorro Fernández, Guido De Geronimi, Inés Costa Racedo, Claudio Bustelo, Cristian Stratico, Debora Spinola, Sandra Zapatero, Horacio Sartori, Alejandro Fagiani, Julia De La Fuente, Elcira Taylor, Ruth Marion Damonte, Claudio More, Julián Algueiro Perez
 

 


BANQUEROS
CUMPLAN CON LA LEY
ASAMBLEAS 9 Y 10 DE FEBRERO

En el día de la fecha se reunió el Plenario de Delegados Generales de la Seccional Bs. As. y por unanimidad se expresó el repudio a la actitud de las Cámaras ABAPPRA, ADEBA, ABA, ABE, como así también el BCRA por no cumplir con el pago de Enero de 2017 del adelanto salarial firmado oportunamente.

También se manifestó el rechazo a la política del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo de la Nación presionando y direccionando a los Bancos para que no cumplan con los acuerdos firmados en esa Cartera Ministerial, demostrando así la  fragilidad jurídica y la impunidad de este accionar.

Esto se ve agravado por el incumplimiento de la demanda judicial donde la sentencia interlocutoria dictada por la Sala de Feria del 31/01/2017, dando la razón a la Asociación Bancaria y resuelve que todos los Bancos que aún no han cumplimentado la totalidad de los acuerdos firmados entre las partes, lo hagan en forma inmediata.

Ante estos atropellos el Secretariado de la Seccional Buenos Aires, conjuntamente con el Plenario de Delegados Generales resolvió en concordancia con lo aprobado por el Secretariado Nacional lo siguiente: 

  1. Realizar a partir del jueves 9 y viernes 10 asambleas en el horario de atención al público, con interrupción de actividades, a fin de informar a los trabajadores la situación política gremial en que nos encontramos.

  2. Una vez reunido el Consejo Directivo Nacional y Plenario de Secretarios Generales, fijar el plan de lucha a seguir.

  3. Por tal motivo se convoca a todos los cuerpos orgánicos de la Seccional Bs. As. para movilizarnos a partir de las 12hs del jueves 9 y del viernes 10, en la sede de la Bancaria, Sarmiento 341.

Buenos Aires, 7 de Febrero de 2017.-
 

Pablo Regnier
Secretario de Prensa
Seccional Buenos Aires
Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES
Adrián Mastronicola
, Alejandra Vilte, Santiago Balbín, Patricia Santucho, Marcelo Mendez, Julio Di María, Isabel Fernández, Oscar Chamorro Fernández, Guido De Geronimi, Inés Costa Racedo, Claudio Bustelo, Cristian Stratico, Debora Spinola, Sandra Zapatero, Horacio Sartori, Alejandro Fagiani, Julia De La Fuente, Elcira Taylor, Ruth Marion Damonte, Claudio More, Julián Algueiro Perez
 

 


BASTA DE ATROPELLOS EN EL BANCO PROVINCIA

 El Secretariado de la Seccional Bs. As., repudia la metodología utilizada por las autoridades del Banco de la Pcia. de Bs. As., respecto de la comunicación intimidatoria suscripta por la Gerencia General y la Presidencia, presionando y persiguiendo a los trabajadores en ejercer sus derechos laborales, constituyendo práctica desleal y violando la Constitución y la Ley 23551.

En tal sentido, todo nuestro apoyo y acompañamiento a la lucha de los trabajadores del Banco de la Pcia. de Bs. As.

Buenos Aires, 7 de Febrero de 2017.-
 

Pablo Regnier
Secretario de Prensa
Seccional Buenos Aires
Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES
Adrián Mastronicola
, Alejandra Vilte, Santiago Balbín, Patricia Santucho, Marcelo Mendez, Julio Di María, Isabel Fernández, Oscar Chamorro Fernández, Guido De Geronimi, Inés Costa Racedo, Claudio Bustelo, Cristian Stratico, Debora Spinola, Sandra Zapatero, Horacio Sartori, Alejandro Fagiani, Julia De La Fuente, Elcira Taylor, Ruth Marion Damonte, Claudio More, Julián Algueiro Perez
 

 


A los trabajadores de Banco Piano

                                                           Les informamos  que luego del acuerdo firmado por el Compañero Sergio Palazzo, Secretario General  Nacional de la Asociación Bancaria y las autoridades del Banco Piano, respecto al cambio de horario se efectuó de inmediato la presentación ante el Banco Central de la República Argentina.

Recientemente el BCRA comunicó: “… no haciendo ninguna observación para que la entidad desarrolle sus actividades con un horario de Atención al Público de 9hs a 14hs y de Jornada Laboral de 8:45hs a 16:15hs en las dependencias localizadas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Asimismo indicó respecto a las dependencias ubicadas en las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe,  que se deberá obtener el consentimiento de los respectivos gobiernos provinciales y remitirlos al BCRA.

En virtud de lo requerido por el BCRA, el Compañero Secretario General y las Autoridades del Banco Piano realizarán las presentaciones ante los Gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de Santa Fe.

Una vez obtenidos dichos consentimientos, las autoridades del Banco Piano  procederán a modificar el horario de atención al público como así también el de la jornada laboral en todo el país, cumplimentando el acuerdo firmado con la Asociación Bancaria.

Buenos Aires, 7 de Febrero de 2017.-
 

  Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES
Adrián Mastronicola
, Alejandra Vilte, Santiago Balbín, Patricia Santucho, Marcelo Mendez, Julio Di María, Isabel Fernández, Oscar Chamorro Fernández, Guido De Geronimi, Inés Costa Racedo, Claudio Bustelo, Cristian Stratico, Debora Spinola, Sandra Zapatero, Horacio Sartori, Pablo Regnier, Alejandro Fagiani,

Julia De La Fuente, Elcira Taylor, Ruth Marion Damonte, Claudio More, Julián Algueiro Perez
 

 


TODOS LOS BANCOS

DEBEN CUMPLIR CON EL ACUERDO SALARIAL

El 11 de Enero pasado concurrieron a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo todas la Cámaras Bancarias, el B.C.R.A. y La Bancaria. El Organismo Administrativo comunicó la culminación de la Conciliación Obligatoria y exortó a las partes a continuar las negociaciones en el ámbito privado y volver a citar a una nueva audiencia el 1ro de Febrero, a los fines del tratamiento del incremento salarial del año en curso.

En ese sentido, ante las consultas de las Cras. y Cros. Bancarios, informamos que se encuentra plenamente vigente el acuerdo salarial firmado oportunamente el 23 de Noviembre de 2016 con las Cámaras ABAPPRA, ADEBA y la adhesión del 29 de noviembre de la Cámara ABE en todos sus términos. Al tiempo que son de cumplimiento efectivo todos los compromisos asumidos por todas las Cámaras Empresariales y el B.C.R.A., en sede Ministerial.

Por todo lo expuesto, TODOS LOS BANCOS DEL SISTEMA FINANCIERO DEBEN ABONAR LA TOTALIDAD DE LOS ACUERDOS SALARIALES ALCANZADOS

Buenos Aires, 13 de Enero de 2017.-
 

  Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES
Adrián Mastronicola
, Alejandra Vilte, Santiago Balbín, Patricia Santucho, Marcelo Mendez, Julio Di María, Isabel Fernández, Oscar Chamorro Fernández, Guido De Geronimi, Inés Costa Racedo, Claudio Bustelo, Cristian Stratico, Debora Spinola, Sandra Zapatero, Horacio Sartori, Pablo Regnier, Alejandro Fagiani,

Julia De La Fuente, Elcira Taylor, Ruth Marion Damonte, Claudio More, Julián Algueiro Perez
 

 


A los Trabajadores del Banco Piano

Queremos informales que el día 5 de Enero de 2017, el Secretario General Nacional de la Asociación Bancaria, compañero Sergio Palazzo ha acordado con las autoridades del Banco Piano lo siguiente:

  • Implementar en los Centros de Pago, el horario de atención al público de 9hs. a 14hs., cumplimentando las 5 hs. de atención al público y respetando la jornada laboral de 7:30hs., a partir del 1 de marzo de 2017.

  • Efectivizar a los 29 compañeros cajeros contratados, con la modalidad de plazo fijo a partir del 1 de febrero de 2017.

  • Asimismo, el compromiso de no realizar traslados abusivos,  ni ningún tipo de persecución a los trabajadores, como también respetar el CC 18/75.

Buenos Aires, 6 de Enero de 2017.-
 

Pablo Regnier
Secretario de Prensa
Seccional Buenos Aires
Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES
Adrián Mastronicola
, Alejandra Vilte, Santiago Balbín, Patricia Santucho, Marcelo Mendez, Julio Di María, Isabel Fernández, Oscar Chamorro Fernández, Guido De Geronimi, Inés Costa Racedo, Claudio Bustelo, Cristian Stratico, Debora Spinola, Sandra Zapatero, Horacio Sartori, Alejandro Fagiani, Julia De La Fuente, Elcira Taylor, Ruth Marion Damonte, Claudio More, Julián Algueiro Perez
 

 


SIN RESPUESTA DE ABA Y BCRA

En el día de la fecha, se llevó a cabo la reunión en el Ministerio, seguimos sin respuesta de la Cámara ABA y del BCRA, se pasó a una nueva audiencia para el próximo miércoles 11 de Enero.

Con respecto al Banco de la Provincia de Buenos Aires, las autoridades del mismo no se presentaron, hecho que repudió la Bancaria y citaron para el martes 10 a las 12hs.

Buenos Aires, 4 de Enero de 2017.-
 

Pablo Regnier
Secretario de Prensa
Seccional Buenos Aires
Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES
Adrián Mastronicola
, Alejandra Vilte, Santiago Balbín, Patricia Santucho, Marcelo Mendez, Julio Di María, Isabel Fernández, Oscar Chamorro Fernández, Guido De Geronimi, Inés Costa Racedo, Claudio Bustelo, Cristian Stratico, Debora Spinola, Sandra Zapatero, Horacio Sartori, Alejandro Fagiani, Julia De La Fuente, Elcira Taylor, Ruth Marion Damonte, Claudio More, Julián Algueiro Perez
 

 


2017  Un  Nuevo Año.  La misma Lucha.

En el  año que dejamos, las bancarias y bancarios hemos puesto de manifiesto por sobre todo nuestro espíritu de Lucha, nuestros valores y objetivos que en toda Organización Sindical debe tener como Principios.
Así, comenzamos  el 17 de febrero con acciones gremiales por los 47 despedidos del B.C.R.A. y los 7 del Banco Provincia de Buenos Aires, con un Acampe Histórico por 65 días, hasta conseguir la reincorporación de los trabajadores.
Mientras tanto iniciamos los reclamos por un aumento salarial, digno y justo, con un plan de acción que se vio reflejado en una multitudinaria Movilización Nacional el 1ro. de Marzo, recibiendo como respuesta la represión a los bancarios de las fuerzas de seguridad.
Luego de varias asambleas, movilizaciones y Paros con altísimo acatamiento, en el mes de abril se alcanzaron los objetivos  planteados en el acuerdo Paritario 2016. (33%, Día del Bancario piso $17.383.-, un inicial de $19.632.- y cláusula gatillo, entre otros).
La Asociación Bancaria conducida por el Secretario General, Cro. Sergio Palazzo, desplegó una política estratégica, que con el apoyo del Secretariado Nacional, el Plenario de Secretarios Generales de las 53 Seccionales y Comisiones Gremiales Internas de Bs. As., concluyo con un trabajo gremial, que hizo  que todas las trabajadoras y trabajadores Bancarios en su conjunto apoyemos esta Lucha y logremos nuestros reclamos,  llevando a La Bancaria y a sus trabajadores a los niveles más altos en materia Laboral y Salarial de las actividades del país.
La realidad fue contrastando los pronósticos inflacionarios del Gobierno y ante el aumento no controlado  de las variables económicas, en el mes de setiembre se solicitó  la reapertura de Paritarias para una recuperación real del poder adquisitivo.  Como expresara el Cro. Palazzo: “Este reclamo no solo es legítimo, sino legal.”, dada la cláusula gatillo firmada oportunamente en el acuerdo de abril.
La negativa por parte de las Cámaras Empresarias y del Gobierno a reabrir la negociaciones Paritarias, reactivo el Plan de Lucha, nuevamente con asambleas  y Movilizaciones, para culminar con   un Paro Nacional, el 28 de Octubre, con una Movilización Masiva, demostrando una vez más la fuerza y coherencia de esta Organización.  
El 23 de noviembre, se suscribió un acuerdo en Sede Ministerial  con ABAPPRA y ADEBA, al que luego ABE  adhirió, en donde se acordó un Bono Especial, de acuerdo a las remuneraciones, de $8.000.-; $10.000.- y $12.000.- no remunerativo a cobrar antes del 23/12 y, otro de $7.000.-; $7.315.- y $7.630.- en concepto de bono extraordinario a percibir hasta del 05/01/2017.
A su vez a partir del 01/1/2017 se incrementaran los básicos de todos los trabajadores en un 4% sin ningún tipo de absorción y el mínimo inicial de la actividad pasará a ser de $20.416,16.-. Todo esto fue aceptado por ABA y el BCRA por exhorto del Ministerio de Trabajo de la Nación a instancias del Subsecretario de Trabajo, Dr. Ezequiel Sabor.
EL MTSS citó para el día 4 de enero a las 14hs., a todas las partes involucradas para continuar con las negociaciones.

Este Secretariado agradece a todos los trabajadores y C.G.I. por su compromiso y acompañamiento que sin lugar a duda nos permitirá continuar el camino de la Lucha y esfuerzo que nos caracteriza como Organización Gremial.

FELIZ  2017

Buenos Aires, 2 de Enero de 2017.-
 

Pablo Regnier
Secretario de Prensa
Seccional Buenos Aires
Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES
Adrián Mastronicola
, Alejandra Vilte, Santiago Balbín, Patricia Santucho, Marcelo Mendez, Julio Di María, Isabel Fernández, Oscar Chamorro Fernández, Guido De Geronimi, Inés Costa Racedo, Claudio Bustelo, Cristian Stratico, Debora Spinola, Sandra Zapatero, Horacio Sartori, Alejandro Fagiani, Julia De La Fuente, Elcira Taylor, Ruth Marion Damonte, Claudio More, Julián Algueiro Perez
 

 
 
 

BANCARIOS...
¡¡¡ SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS !!!

Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES
Adrián Mastronicola
, Alejandra Vilte, Santiago Balbín, Leonardo Rumbolo, Marcelo Mendez,
Julio Di María, Isabel Fernández, Oscar Chamorro Fernández,
 Guido De Geronimi,
Inés
Costa Racedo, Claudio Bustelo, Debora Spinola, Sandra Zapatero,
Horacio Sartori, Alejandro Fagiani, Julia De La Fuente, Elcira Taylor,
Ruth Marion Damonte, Julián Algueiro Perez, Ezequiel Ruiz

 

Comunicados de Prensa año 2016 aquí

Comunicados de Prensa año 2015 aquí

Comunicados de Prensa año 2014 aquí

Comunicados de Prensa año 2013 aquí

Comunicados de Prensa año 2012 aquí

Comunicados de Prensa año 2011 aquí

Comunicados de Prensa año 2010 aquí

 

           

Adherida a la C.G.T. (Confederación General del Trabajo)

2010 - 2017 - Todos los derechos reservados a Seccional Buenos Aires - Asociación Bancaria (SEB)